RSS

Alicia en el país de las maravillas


Bueno, ha sido después de semana santa cuando he iniciado mi unidad didáctica en el aula. Aunque ya sabemos que sólo podremos hacer 2 ó 3 actividades a la semana, como mucho, al menos la hemos iniciado, que ya teníamos ganas. En mi caso todo va a ir sobre el cuento de Alicia en el país de las maravillas, una versión que el mismo autor hizo adaptada para niños en la que utiliza un lenguaje más infantil y es infinítamente más corta. Aún así, he resumido los capítulos porque son 14, si no recuerdo mal. Además, los voy a contar por etapas. He contado los 4 primeros, los hemos dejado plasmados con un rótulo y un dibujo en un mural en la clase (para no olvidarnos de ellos) y esta semana haré 4 capítulos más. Si no se haría muy pesado. De momento les engancha porque se trata de aventuras con personajes pintorescos donde predominan los animales y unas situaciones extraordinarias.
Desde luego antes de iniciar el cuento se hizo una actividadd de conocimientos previos, sondeando de manera oral, preguntando a los niños, si conocían o no el cuento, a sus personajes, dónde lo habían visto,oído o leído, etc. Los dibujos que les fueron presentando no eran los de Disney pues intentamos que tengan otra visión del cuento, no sólo la generalizada para niños.

Aquí os dejo enlaces para ver tanto el cuento como distintos dibujantes que han plasmado el cuento con ilustraciones muy diversas.
http://www.guiascostarica.com/alicia/a3/indice.htm
http://hugo-sb.wetpaint.com/page/Alice+Illustrations+other+than+Tenniel

0 comentarios:

Publicar un comentario