RSS

DÍA DEL PADRE


Vaya despiste. No os he contado lo que hicimos como regalo para el día del padre. Pues bien, siguiendo la dinámica del proyecto sobre Egipto, las maestras de infantil, en reunión de etapa, decidieron comprar abridores de botella planos (como en la foto inicial) y moldear con pasta blanca el mango en forma de sarcófago.

El procedimiento que seguimos fue el siguiente: nos pusimos mi supervisora y yo en un equipo de clase mientras los otros tres jugaban por rincones. Primero les mostrábamos a los niños del equipo cómo se debía hacer y luego les dábamos la bolita de pasta para que empezaran a moldearla sobre el mango del abridor. Luego íbamos niño por niño ayudando a darle la forma final. Eso hicimos en cada equipo de clase hasta que estuvieron todos los sarcófagos en el mango moldeados. Con la pasta blanca hay que llevar cuidado porque como está poco hidratada enseguida se agrieta al secarse, por lo que debes ir mojándote los dedos a menudo hasta que consigues la forma deseada y sin grietas.

Después dejamos secar los abridores día y medio. A continuación se los dimos para pintar el mango de pasta blanca con pintura dorada de dedos. De nuevo los pusimos a secar, medio día más. Les mandamos entonces pintar una cara de faraón en pequeñito, para poner en la parte superior del mango, y luego las recortaron para a continuación plastificarlas. Se las dimos ya plastificadas y recortadas para que las pegaran en el mango y después les dimos purpurina mezclada con barniz para aplicar al resto del mango para decorar. Lo dejamos secar de nuevo otro día y finalmente le añadieron con divertimagic (una pintura tipo gloss que se queda en relieve) los adornos superiores como collares.

Una vez terminado, la maestra dio unas bolsitas de papel celofán en las que que los niños metieron su abridor y cerraron con una cinta. Además escribieron en una tarjetita de cartulina, recortada con tijeras de formas, un mensaje para el padre o a quien le dieran les regalo: "Muchos besitos".

Este fue el regalo del día del padre. Ahora ya estamos pensando en el regalo del día de la madre. Si tenéis alguna idea y os gustaría compartirla, no dejéis de escribirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario