RSS

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


No sé si en otra ocasión os había comentado, pero esta semana pasada la hemos dedicado a la animación a la lectura teniendo como tema de referencia las grandes civilizaciones clásicas: Egipto, Roma y Grecia. Hemos decorado el centro con motivos referidos a ésta, hemos hecho talleres (de papiros, de jeroglíficos, etc), han venido cuentacuentos y hemos participado como tales, en homenaje al año de la astronomía se ha instalado un planetario, se ha creado una exposición explicando las civilizaciones, se ha invitado a colegios de la zona para que vengan a visitarla...En fin, mucho trabajo para los maestros y los padres del AMPA, que han participado como los que más en la decoración del centro.

En mi caso los que hicimos fue salir a pintar los motivos de decoración con todos los niños de infantil, decorar todo el pasillo de la planta baja y prepararme un cuento para contar a niños que venían de otro cole y a los de nuestro cole de la etapa de infantil. Además participé en el taller de papiros y en el del planetario para infantil.

Los niños disfrutaron mucho, aunque en mi opinión realmente faltó un poco más de "animación" a la lectura, porque en ningún momento se relacionó lo que veíamos o hacíamos con los libros. Por mi parte, hacía comentarios a los niños animándoles a buscar más información en los libros de las cosas que habían visto, que podrían pasarlo muy bien en la biblioteca municipal, que si aprendían a leer podrían descubrir muchas cosas interesantes, etc. Esa es una labor que los maestros dejaron un poco de lado porque se centraron en que decoraran y pintaran dibujos, en que produjeran una cantidad ingente de trabajos manuales en vez de motivarles a la lectura y el trabajo bien hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario