RSS

INGLÉS


Espero que hayáis pasado un buen puente de S. José. Os voy a comentar un poquito como funcionan las clases de inglés con mis alumnos de 4 años. Y es que nuestro centro sigue un plan lingüístico plurilingüe, es decir, se estudia castellano, valenciano e inglés. Éste último ha sido introducido este año por primera vez en infantil y ha sido en 4 años. El próximo curso tendrán clase de inglés todos los alumnos del ,colegio, a excepción de los de infantil de 3 años.
Las clases son de 30 minutos, dos a la semana, e impartidas por un maestro de primaria especialista en inglés. La programación no incluye demasiados contenidos, porque se trata más de que empiecen a tener contacto con este idioma y no tanto de que aprendan gran cantidad de contenido. Han estado trabajando los animales (perro, gato, pájaro, pez, león, jirafa...), los colores (green, purple, red, blue, yellow...), las fórmulas de cortesía (good morning, good bye, hello...), algunos objetos de material escolar y partes de la clase (window, door, table...).

Generalmente lo trabajan de manera primero oral y después escrita, con fichas para repasar, escribir, pintar...El maestro intenta hacerles participar lo máximo posible pues dentro de las disposiciones legislativas sobre el programa plurilingüe se aboga en infantil por un trabajo lo más oral posible, de modo que se acostumbren a escuchar el idioma, a pronunciarlo,a conocerlo, etc.

Y puesto que siguen trabajando los animales y yo tengo una colección de marionetas de dedos de los mismo, he pensado en que una actividad de mi unidad didáctica aplicada al aula será la de trabajar el área lingüística de idioma extranjero con una pequeña representación teatral utilizando las marionetas de dedo. Así repasamos los nombres de los animales, los colores y lo hacemos de manera animada y participativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario