RSS

Mañanas: fin de la asamblea

Las rutinas de la mañana terminan, tras cambiar la fecha, con la explicación por parte de la maestra de la tarea que van a realizar a continuación. Generalmente son fichas así que la maestra lo que hace es una ficha de muestra que cuelga en la pizarra, de cara a los niños, para que la tengan de referencia.
Además, justo antes de mandarlos a sus sillas, la maestra decide quines serán los encargados en cada grupo (se hace diariamente)de los lápices, los colores y repartir las fichas. En la puerta de clase hay un listado con los miembros de cada grupo o mesa y la maestra, para dejar marcados a los encargados, al lado de su nombre pega un dibujo de un bote con lápices, uno de colores y un cuaderno.
Casi en el 100% de los casos los niños están muy contentos por ser los encargados, aunque parece que lo toman tanto como una responsabilidad autónoma sino más como algo que le van a pedir hacer los demás. Me explico: por muy encargados que sean siempre se les olvida recogerlo de la mesa, no han aprendido a hacerlo por sí mismos sino que se les tiene que pedir en cada ocasión que lo recojan, aunque cuando se les pide obedecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario