RSS

Biblioteca


El colegio en el que realizo las prácticas tiene como seña de identidad el trabajo con la animación a la lectura desde infantil de 3 años. Se llevan a cabo proyectos de biblioteca simultanea de centro y de aula. En el caso de mis alumnos de 4 años, uno de cada dos jueves lo dedican a la biblioteca de aula y el otro a la biblioteca de centro.

Biblioteca de aula: eligen un libro de los que hay en la clase (cada niño trajo 2 al principio de curso) y se lo lleva a casa a leer una semana. Se registra en una hoja el nº de libro que se lleva (van numerados del 1 al 52) para comprobar que no repita libro ni que se lleve alguno de los que trajo. Además, se incluye una ficha que deberán hacer en casa: un dibujo sobre algo que les haya sugerido el cuento.Tienen 7 días para devolver el libro.

Biblioteca de centro: uno de cada dos jueves dos madres del AMPA se encargan de llevar a los niños, en dos turnos, a la biblioteca del centro. Allí ellos eligen un libro para llevarse a casa (de los correspondientes a su edad), cogen su carnet de biblioteca y se lo dan a una madre para que lo registre. Luego vuelven a clase. Se les manda también una ficha para que dibujen algo del cuento. Tienen siete días para devolverlo. A los alumnos de primaria lo que se hace es llamarlos por megafonía para que bajen solos a la biblioteca y escojan sus libros. Todos los cursos y etapas llevan a cabo esta actividad los jueves, uno cada dos semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario