RSS

BIBLIOTECA ILUSTRADA


Hola a todos. Hoy os traigo un blog que muestra el proceso de trabajo de una ilustradora coruñense a la hora de decorar con ilustraciones una biblioteca. Se quedó genial. Es un proyecto que nosotros podemos pensar también, aunque sea a pequeña escala. Porque está estudiado y es sabido la importancia que tiene el ambiente, el entorno estético, en los aprendizajes escolares y en las emociones y actitudes personales. Basándose en eso precisamente, un cole granadino con una alta tasa de absentismo escolar y fracaso académico puso en marcha, entre otras muchas medidas, la de mejorar el ambiente y estética escolares: pusieron más plantas y flores, cambiaron los muebles viejos, repintaron las paredes, decoraron las ventanas, etc. Con una prueba de satisfacción escolar y otro de motivación al aprendizaje se observó una puntuación más elevada después de haber adoptado estas medidas (se pasaron los cuestionarios antes y después de los arreglos).
Así que plantearos también la importancia de tener un cole y un aula ordenados, alegres, cuidados y estéticamente bonitos.
Por cierto, en esta web vais a encontrar ilustradores profesionales que se dedican a ello, a ilustrar negocios y habitaciones infantiles. Disfrutadlo porque es impresionante lo bien que lo hacen. Ojalá estuvieran por aquí y no en Madrid, porque los contrataba ya mismito...

1 comentarios:

Perenzal dijo...

Una idea extraordinaria para que la imaginación de los niños y no tan niños vuele en la biblioteca. Un buen post!

Publicar un comentario