Tras haber observado y experimentado que todos los niños de mi clase que llevan zapatillas con cordones no saben atárselos, he decidido plantearle a mi maestra supervisora realizar un “simulador” para aprender a atarse los cordones. Según los estudios, es a partir de los 4 años cuando están preparados a nivel psicomotriz para desarrollar esta nueva habilidad, y es antes de los 7 años que deberían saber hacerlo solos. Y es que no se trata sólo de la acción de atarse los cordones, sino que aprender a hacerlo potencia su autonomía personal, seguridad e iniciativa propia.
Sería más fácil que practicaran con zapatos reales, pero seguramente no sería tan atractivo para ellos. Por eso hemos construido nuestro “simulador” para que entrenen. Bien, pues los pasos que he seguido han sido los siguientes:
1.Me he bajado una plantilla del dibujo de unos deportivos para atarse con cordones. La he pintado y recortado.
2.He buscado la tapa de una caja de zapatos y he pegado los dibujos recortados.
3.Después he perforado para hacer los agujeros por los que pasar los cordones.
4.He pasado unos cordones y ha quedado listo para que empiecen a practicar.
Una vez listo le he buscado un rinconcito en la clase, y sobre el “simulador” espero pegar un cartel la semana que viene con los pasos para atarse los cordones, explicado con letras y dibujos.
Ideas para decorar la sala
Hace 2 días
1 comentarios:
Te dejo un link de una página que tiene muchas técnicas para pasar los cordones, el complemento ideal de tu simulador.
Esta en ingles pero vale la pena
http://www.fieggen.com/shoelace/lacingmethods.htm
muy buena tu idea.
Publicar un comentario