RSS

CARNAVAL


Esta semana pasada hemos celebrado el carnaval con una fiesta el martes por la tarde. A lo largo de la semana anterior los alumnos de infantil han ido confeccionando en clase su disfraz, que ha sido hecho con materiales escolares y de uso diario. El tema con el que ha trabajado toda la etapa de infantil ha sido el de los egipcios y el disfraz de egipcio/a era similar en niños y niñas a excepción de un elemento (una tela en la cinta de la cabeza).
Todo el material lo ha proporcionado el centro escolar por lo que los padres no han tenido ni que comprar nada ni tampoco crearlo. Sin embargo, según política escolar, el año que viene (una año sí-un año no) serán los padres los encargados de hacer o comprar el disfraz según el tema que se elija.
Ha sido necesario para el disfraz una bolsa de basura blanca (se corta un cuello y dos huecos para mangas y ya tenemos la túnica), cartulina dorada brillante (para hacer collarín, dos brazaletes, cinta para la cabeza y un cinturón),precinto de colores (para decorar a "tiras" el collarín, el cinturón y en los chicos la tela de la cabeza) y unos dibujos (el ojo de Orus, una cabeza de cascabel y la cruz de la vida) que pintaron los niños.
La imagen que aparece no es la de nuestros niños sino una similar, de internet, porque lleva los mismo elementos que llevábamos nosotros, aunque los nuestros elaborados de manera "casera".
Con la elaboración del disfraz hemos trabajado los colores, el recortado, hemos picado (una parte del ojo), hemos visto las medidas (en las tiras de colores, brazaletes, la altura de las túnicas en cada niño...)y hemos realizado algo nosotros mismos para nosotros.
¡¡Ahora os cuento cómo se desarrolló toda la semana!!

0 comentarios:

Publicar un comentario