RSS

CARNAVAL. 2ª PARTE

El carnaval comenzó el jueves 19 de febrero, cuando se escenificó en el patio, tras el almuerzo,la llegada de "Carnestoltes" que este año lo representaban dos alumnos de 6º curso disfrazados de romanos. Los niños de infantil se sentaron en el patio y algunos niños de últimos cursos salieron representando a un dragón hecho de cartón y que desprendía humo de colores, moviéndose al compás de la música que sonaba. A continuación otros niños salían vestido de romanos (era el tema de los niños de la etapa de primaria)y dos de ellos leyeron la bienvenida al Carnaval y las consignas (unas pruebas que deben realizar) para conseguir su premio cada día.
La primera consigna: viernes 20 debían llegar al colegio por la tarde con un cartelito colgado al cuello en el que habrían escrito su nombre con letras egipcias (se les da en un folio cada una de las letras del alfabeto).
Segunda consigna: lunes 23 por la tarde llevaran los ojos pintados como los egipcios.
Tercera consigna: martes 24 por la mañana llevarán pintada una cruz egipcia en un papel y pegada a la ropa con velcro.Esa misma tarde llegarán disfrazados de casa, y los que se queden al comedor serán disfrazados por sus padres de 15 a 15:30 horas.
Aprovecharemos el tema de Egipto para hacer un proyecto educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario