RSS

PIZARRA ALTERNATIVA












Bueno, en este apartado o etiqueta quiero también daros a conocer lo que por mi parte aporto al funcionamiento de la clase. Porque como bien dijo mi supervisora el primer día que fui a las prácticas, "no sólo vienes a aprender sino a aportar cosas también". Y lo primero que hice fue proponer "construir" una pizarra más en el aula. Ahora os explico.
Los niños están sentados en mesas de 6 (hay 3 así) y de 8 (un último grupo). Están situados frente a la pizarra (las típicas verdes para escribir con tiza) pero no todos los niños pueden verla. Me di cuenta que en cada equipo hay uno o dos niños que deben girarse para mirar la pizarra, lo que resulta bastante incómodo a la hora de realizar sus tareas y creo que perjudica también su salud.
Por eso propuse la colocación en la parte posterior de la clase, sobre la puerta de un gran armario, un trozo (alrededor de 80x80 cm) de pizarra blanca velleda. Para quienes no lo conozcan se trata de un papel blanco adhesivo que normalmente va en rollos y que sobre su superficie puede escribirse con unos rotuladores o marcadores específicos.
De este modo, cualquier cosa que la maestra escribe en la pizarra verde para copiar los niños, yo también lo escribo en la pizarra blanca de la parte posterior de la clase para que los niños no tengan que girarse cada vez que copian una palabra o número, o para ver un dibujo de referencia...
Con esto hemos mejorado la calidad de vida de los niños en la clase a la hora de trabajar con la pizarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario