RSS

DECORACIÓN


Con motivo de la semana de animación a la lectura, la primera semana de abril, estamos decorando todo el colegio bajo la temática de este año, las civilizaciones egipcia, griega y romana. Nosotros los de infantil tenemos que centrarnos en decorar nuestra zona del pasillo y las aulas con motivos egipcios. Para ello hemos dibujado a gran tamaño dioses, reinas, animales y barcos egipcios que colgaremos en los pasillos una vez han sido "plastificados" de arriba a abajo con bolsas de basura de diferentes colores. Esos dibujos los han realizado las maestras con la ayuda de un proyector de imágenes para así, teniendo un dibujo en DIN-A4, al proyectarlo sobre la pared se amplía tanto como quieras (los hemos hecho de alrededor de un metro de altos). Lo único que hay que hacer es colocar papel continuo sobre la proyección y repasar el dibujo proyectado con un rotulador.

Como en todas las actividades los niños tienen que ser los protagonistas, esta semana hemos sido las maestras de apoyo y las chicas de prácticas las que, por grupos de 4 ó 5 niños, hemos sacado a los niños de todas las clases a pintar los dibujos en el pasillo del colegio. Las técnicas utilizadas han sido variadas y a nuestra elección: acuarelas, pintura de dedos, usando esponjas para la pintura, ceras blandas, arroz pegado, papel charol y de seda, bolitas de papel, plantilina estirada, bolsas de basura, papel de aluminio, lana, etc.

En un principio todo iba muy bien, muy trabajado y combinando técnicas, pero enseguida nos pidieron las maestras que aligeráramos con las técnicas pues la cantidad de dibujos a decorar primaba sobre la calidad o diversidad final de los mismos. Así que terminamos pintando todo prácticamente con pintura de dedos y pegando papel de diferentes tipos, lo más rápido que había.

Además de los dibujos y los plásticos, los pasillos van a decorarse con una cenefa en la pared de trozos de papel con momias pintadas con los niños, a pequeña escala. Y también habrá al inicio del pasillo dos faraones presidiendo la entrada puestas en posición sentada sobre dos grandes cajas de cartón. Cuando lo terminemos haré fotografías y os enseñaré cómo ha quedado todo. Estamos trabajando mucho en ello pues incluso nos quedamos todas las horas de exclusiva del profesor y por las tardes un ratito para adelantar la tarea. ¡Esto se merece un sobresaliente!

0 comentarios:

Publicar un comentario