RSS

REGISTRO ALIMENTARIO


No sé si habéis trabajado ya en centros educativos y habéis observado el almuerzo que llevan los niños al colegio. Pues yo me he fijado y he visto que muchos niños repiten almuerzo muy a menudo, y ese almuerzo siempre incluye chocolates o bollería industrial. Por esta razón me he planteado una pequeña investigación en el aula y desde hace una semana que registro a diario el almuerzo de todos los niños para ver la frecuencia y porcentaje de cada tipo de alimento a la hora de almorzar.

Desde la escuela se dan a principio de curso unas pautas de alimentación a los padres, se les ofrecen charlas específicas desde el catering del comedor y desde especialistas del ayuntamiento. Pero parece ser que pese a estas indicaciones los niños no se alimentan de manera equilibrada, ni por los nutrientes ni en ocasiones por la cantidad de comida.

Mi primer objetivo es elaborar una tabla con todos los alimentos que consumen los niños en su almuerzo y la frecuencia con la que se ha hecho a lo largo del curso. Lo voy a dividir por semanas y luego, al final de las prácticas, será el total lo que analice.

Ya os mostraré en breve los resultados que vaya obteniendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario