RSS

EL CUMPLEAÑOS


Seguro que conocéis algunas actividades especiales que se llevan a cabo cuando un niño de infantil cumple años. Pues nosotros en el cole ya hemos celebrado bastantes y siempre se sigue un mismo patrón o rutina. Al niño/a que cumple los años se le da una corona recortada y sin montar para que le pegue gomets de colores y la decore. También se le da un folio con una tarta con velas dibujada para que la pinte a su gusto, y donde se puede leer "Feliz cumpleaños. Hoy cumples 5 años". Mientras, sus compañeros van a dibujar en un folio lo que a ellos les gustaría regalarle a ese niño/a, y encima del dibujo escribirán su nombre y el nombre del "cumpleañero/a" (la maestra lo escribe en la pizarra para que sirva de modelo).
Conforme van terminando de dibujar y pintar su regalo, pasan por la mesa de la profesora y le explican que han dibujado para que ella lo escriba con bolígrafo en la hoja. Cuando todos se lo han entregado, se hace un cuaderno con todos los dibujos y se pone como tapa la tarta que ha pintado el niño/a del cumpleaños.
A continuación se saca una tarta de plástico a la que ponemos 5 velas, se encienden y todos se reunen tras el cumpleañero/a. Se canta cumpleaños feliz y sopla las velas, y seguimos cantando "Feliz, feliz en tu día..." y "Porque es un chico/a excelente, porque es...". El niño lleva todo el día la corona puesta y, si los padres han querido, a la hora del almuerzo el niño/a reparte galletas, bollos, zumo,batido...lo que quieran para sus amiguitos.
Siempre que vaya a repartir almuerzo, un día antes se manda una notita a los padres para que no les preparen almuerzo el día del cumpleaños. En el caso de que el niño que cumple años, sea porque no quieren o porque no pueden, no llevara nada para repartir, el resto de rutinas del día del cumpleaños se hacen del mismo modo, es decir, que también lo celebramos aunque no invite a almorzar.
A la hora de salir, se le da al "cumpleañero/a" el cuaderno con todos los dibujos de sus amiguitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario