RSS

DEDOS Y MANOS


¡¡Hola a tod@s!!Bajo el nombre de esta etiqueta, canciones, voy a escribiros la letra de todas aquellas que cantamos en el colegio, e intentaré colgaros un vídeo de cada una para que veáis la gesticulación que se hace. Porque con niños de infantil es muy importante acompañar la letra y ritmo de las canciones, con gestos asociados a las mismas para potenciar su aprendizaje y favorecer el pensamiento simbólico. Aquí os dejo dos canciones, una que sirve para aprenderse el nombre de los dedos de la mano y otra que se hace con las manos, y que les encanta.

Los dedos

-Dedo pulgar, dedo pulgar, ¿dónde estás?

-Aquí estoy.

-Gusto en saludarte, gusto en saludarte.

-Ya me voy.

-Yo también.

Dedo índice, dedo índice, ¿dónde estás? ...

Dedo corazón, dedo corazón....

Dedo anular, dedo anular....

Dedo meñique, dedo meñique...

(Se nombran todos los dedos de la mano).



El baile de las manos

"Yo saco una manita, y la pongo a bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco la otra manita, y la pongo a bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.

Saco las dos manitas,y las pongo a bailar,
las cierro, las abro y las vuelvo a guardar.

Ya no tengo manos, no sé dónde están,
las tengo escondidas, ¿Dónde están?
¡Aquí!...."


0 comentarios:

Publicar un comentario